yo hice lo que dijo mi asesor

 Yo hice lo que dijo mi asesor. Lo hemos escuchado hasta en la tele, normalmente los clientes siempre echan la culpa del resultado de la inspección de hacienda a sus respectivos asesores fiscales.

 Pero para la Audiencia Provincial de Valladolid, de 8 de mayo de 2017, dice que el conocimiento de la estrategia fiscal diseñada por el asesor fiscal exonera a la aseguradora de la obligación de indemnizar por responsabilidad civil. Entiende que “sin género de duda el hoy demandante no solo tuvo perfecto conocimiento de la estrategia fiscal diseñada por su asesoría y de que la misma no podía ajustarse a la legalidad, pues se trataba de una simulación absoluta del desarrollo de parte de su actividad por una persona que jamás lo había hecho ni iba a hacerlo, sino que tuvo una imprescindible, decisiva y proactiva participación en su ejecución asumiendo por tanto una posición de complicidad en el fraude que hace prosperar la excepción opuesta por la aseguradora demandada, con fundamento en el art. 20 Ley 50/1980 (Contrato de Seguro)».

Hay que estar a cada caso, y si, en nuestro ámbito profesional hay que discernir cuando es una «cagada» del asesor a cuando es una acción intencionada para buscar un beneficio fiscal.

Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
A %d blogueros les gusta esto: