burofax

Se puede recurrir a un novedoso método llamado burofax, que viene a suplir el requerimiento notarial.

Cuando empresas y particulares deben hacer una reclamación de cualquier tipo, para que tenga validez jurídica, se necesita un justificante de la remisión de la comunicación, de su contenido y del acuse de recibo.

Si enviamos una carta certificada con acuse de recibo en sobre cerrado, el acuse de recibo únicamente garantiza la recepción por parte del destinatario, pero no de su contenido.

Por el contrario, la certificación de entrega garantiza el texto que se entrega al destinatario y la fecha de entrega.

Si hay obligación de notificar al empleado (despido, sanción, etc), reclamación de una deuda, etc, debe quedar constancia del recibí por parte del interesado, con firma del documento abierto, no en sobre cerrado.

El burofax permite el envío de documentos urgentes, que cuentan con la acreditación de lo que en ellos se expone y que posteriormente podrían servir como prueba ante las administraciones públicas y los tribunales.

Por ser un tipo de comunicación de carácter fidedigno y con valor probatorio, todo su contenido (emisor, receptor, fecha de envío, etc.) queda acreditado ante terceros.

Por lo tanto:

  • El burofaxes un aviso aprobado y certificado legalmente que, adaptándose a las nuevas tecnologías, ofrece la posibilidad de ser enviado a través de internet.
  • Si una persona desea poner una reclamación, puede hacer uso del servicio de burofaxquedándole esto como respaldo para futuros trámites legales.
  • La principal diferencia entre una carta certificaday el burofax, es que la primera no acredita el contenido del documento que se ha enviado, en cambio el segundo sí.

 

  • El burofaxpuede ser enviado directamente a la casa del destinatario.

 

Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
A %d blogueros les gusta esto: