quien pagara el desguisado

 

Los ayuntamientos quieren que el Estado les resarza de las devoluciones de liquidaciones del Impuesto de Plusvalía Municipal

 

Los ayuntamientos quieren que el Estado les resarza de las devoluciones de liquidaciones del Impuesto de Plusvalía Municipal, parcialmente anulado por el TC, que reclamen los contribuyentes con sentencias judiciales que así lo ordenen. El presidente de la Femp afirmó que “no puede ser que el coste de un impuesto mal diseñado por el legislativo lo tengan que soportar las Haciendas Locales y no la Estatal”. La Femp va a proponer al Ministerio de Hacienda dos posibles mecanismos para regularizar la situación del tributo a partir de ahora. Mientras tanto, los interventores de algunos municipios están resolviendo liquidaciones con sentencia favorable al contribuyente. Algunos de estos casos se pueden considerar muy claros, ha subrayado, al tiempo que recordaba que desde hace años venían avisando a Hacienda de la situación de inconstitucionalidad de esta figura impositiva.

Y está claro, si el estado tiene que resarcir a los ayuntamientos por estas pérdidas, al final esto lo pagaremos entre “todos los contribuyentes”. Aunque de todas maneras, aunque el estado central tampoco se haga cargo, igualmente serán los contribuyentes de dicho municipio los que se harán cargo de resarcir al ayuntamiento de este desaguisado, vía aumento de contribuciones o cualquier otro tributo.

Así pues, una vez más, no hay responsables, lo vamos a pagar entre todos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: