nominas por internet esalari

 

El Tribunal Supremo en una reciente sentencia de la Sala de lo Social, con fecha 1 de diciembre de 2016, avala que las nominas se puedan entreguen por internet y no en papel, ya que el cambio no supone “perjuicio ni molestia alguna” para el trabajador, “ni puede considerarse gravoso”, ya que para obtener una copia basta “con dar la orden de imprimir y esperar”.

Así pues, se modifica la doctrina anterior, plasmada en una sentencia de diciembre de 2011, en la que defendía que lo previsto en la ley era entregar las nóminas en papel. Pero no tiene sentido mantener esa reserva, dada la generalización de internet para todo tipo de comunicaciones de datos, documentos y trámites legales, ya que su uso es corriente también en la administración. Aunque el Supremo reconoce que en la Orden ministerial de diciembre de 1994 parece que se exige la entrega en papel, cuando señala que “el recibo de salarios será firmado por el trabajador”, lo cierto es que la misma norma aclara que “cuando el abono se realice mediante transferencia bancaria, el empresario entregará al trabajador el duplicado del recibo sin recabar su firma”.

Dicha firma “se entenderá sustituida por el comprobante del abono expedido por la entidad bancaria”, como ocurre en la mayoría de los casos, por lo que no es necesario que el trabajador firme el duplicado del recibo.

Además, a través de internet, el trabajador puede acceder a su nómina y obtener una copia, que garantiza que se ha percibido el salario y que incluye todos los conceptos.

(Fuente expansión)

Así pues, en una pequeña empresa de pocos trabajadores, puede enviar las nominas 1 a 1 a los trabajadores, o bien, instalar un software para que automatice dicha tarea, como puede ser el eSalari

 

Las ventajas principales son:

Agilizar el departamento de recursos humanos Ahorro de tiempo por parte de su departamento de recursos humanos en el reparto mensual de las nóminas.

Descongestionar la oficina Nuestro software evitará todos los meses que todos los trabajadores pasen por la oficina a recoger su nómina, permitiendo al resto de trabajadores de administración seguir con su actividad habitual, sin distracciones.

Mejora la productividad Evita pérdidas de tiempo de los empleados que dejan su puesto de trabajo para ir a recoger la nómina.

Solución perfecta para empresas con equipos de trabajo dispersos geográficamente Entregará las nóminas puntualmente aunque sus equipos de trabajo estén en otras zonas distinta a la del centro de trabajo o se desplacen habitualmente por motivos laborales.

No es necesario ningún software especial para leer las nóminas No requieren ningún software especial para su lectura por parte del trabajador, basta un lector de PDFs.

Ahorro de archivo físico Con este sistema, la nómina original es el fichero PDF, lo que implica que no es necesario archivarla en papel, ahorrando espacio físico de archivo y tiempo de archivado.

No tiene que cambiar su software de nóminas La empresa continua utilizando el mismo software para realizar las nóminas o si no dispone y se las manda su asesoría, sólo tiene que solicitarlas en formato PDF y procesarlas con nuestro software.

Área privada trabajadores Opcionalmente, también puede almacenar las nóminas en un área privada de Internet para cada trabajador. De este modo, podrán acceder mediante un usuario y contraseña en cualquier momento a consultar o descargar cualquier nómina.

Si desea más información sobre el proceso, visite la web eSalari

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: