Intensificación de la campaña de la Agencia Tributaria para hacer aflorar los alquileres de los pisos turísticos (con licencia o sin ella) que no son declarados por los propietarios, según advierte la Asociación Catalana de Asesores Fiscales, Contables y Laborales (ACAT). Hacienda está obteniendo información a través de plataformas como Airbnb, a través de requerimientos a intermediarios inmobiliarios para que informen a que clientes han gestionado alquileres y por qué importe y también mediante el análisis de las páginas web tanto nacionales como extranjeras que ofrecen pisos turísticos en nuestro país.

Es de esperar que esto se reproduzca en toda la zona costera.

No se descarta que se puedan utilizar otros medios que tiene a su alcance la agencia tributaria como son la información de los polémicos contadores inteligentes, de los que se puede sacar información por días u horas de actividad. Aunque esta información ya seria utilizable en una segunda fase, una vez detectados arrendamientos no declarados.

Y por último, hay que recordar que en una inspección pueden requerir todos los movimientos bancarios, por lo que las transacciones vía web dejan huella fácilmente rastreable.

Estamos a su disposición para aclararle cualquier duda de cómo declarar estos rendimientos.

Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: