Francia acaba con el régimen de autónomos

Francia acaba con el régimen de autónomos porque genera «graves disfunciones»

El primer ministro francés, Edouard Philippe a comunicado la supresión del régimen de autónomos a partir del 1 de enero del 2018, pasando a depender del régimen general de la Seguridad Social.

El principal cambio es la supresión del llamado Régimen Social de los Independientes (RSI), del que dependen los 2,8 millones de autónomos que hay en el país, del que Philippe señaló las «graves disfunciones» y «los dramas que ha generado», en un discurso en Dijon hecho público por su gabinete.

A tal fin,  se compensará a todos los autónomos el incremento previsto de la llamada Contribución Social Generalizada (CSG, un impuesto que grava las rentas de trabajo y de capital) con una reducción de sus cotizaciones, en concreto las que financian las ayudas familiares.

Esto quiere decir que los autónomos franceses se beneficiarán de unos 270 euros anuales en cotizaciones para los que coticen un salario mínimo de 1.139,81 euros mensuales con respecto a lo que venían cotizando ahora. Esta cifra aumenta a 550 euros anuales para los que cotizan unos 2.400 euros mensuales.

¿Seria esto trasladable a España?, en estos momentos lo veo imposible, ya que no han sido capaces de establecer una cuota de autónomos en función de los ingresos como reclaman algunos partidos.

Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
A %d blogueros les gusta esto: