Resultado de imagen de FOTOS DE SISTEMA DE SUMINISTRO DE INFORMACION INMEDIATA

El Sistema de Suministro de Información Inmediata (Sistema SII) no entrará en vigor el 1 de enero de 2017, como estaba previsto, ya que el desarrollo reglamentario que lo regulará fue sometido a información pública y se encuentra paralizado.

El SII consiste en remitir la información de sus facturas emitidas en un plazo máximo de 4 días naturales, desde su fecha de emisión, y también en un plazo de 4 días naturales, desde la fecha de registro contable de las facturas recibidas. La Administración considera que este sistema ofrece ventajas para el contribuyente como la eliminación de algunas obligaciones formales (modelos 347, 340 y 390), la obtención de predeclaraciones para la liquidación del IVA, la agilización de las devoluciones, la llevanza de los libros de registros de IVA desde la Sede Electrónica de la Agencia y la ampliación del plazo de pago en que deba procederse a la liquidación.

La aplicación de este sistema está prevista para sujetos pasivos con periodo de liquidación mensual: Grandes Empresas; Contribuyentes en régimen de de devolución mensual (REDEME) y contribuyentes en régimen de grupo de entidades.

Gabinete de estudios APAFCV

Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
A %d blogueros les gusta esto: