contraten empleados

Bonificaciones y reducciones para los trabajadores autónomos que contraten empleados.

Apoyo a emprendedores

Requisito que el autónomo o la empresa que contrate tengan menos de 50 empleados, y mantengan durante 3 años al trabajador en plantilla.

Para poder optar, es necesario que el candidato esté inscrito en la oficina de empleo. El contrato puede ser a tiempo completo o parcial, pero siempre que sea un contrato indefinido.

Quedarán excluidas de esta ayuda aquellas empresas que hayan realizado despidos improcedentes en los últimos 6 meses en el puesto que se va a cubrir.

La cuantía de la ayuda consiste en una reducción fiscal de 3.000 euros para trabajadores menores de 30 años. Si es desempleado, pueden obtener una reducción fiscal del 50% del importe de la prestación por desempleo del trabajador o el que corresponda a 12 mensualidades de prestación. El que sea menor.

Indefinido de un joven por microempresas o autónomos.

Requisito para acceder a esta ayuda, que los autónomos o empresas tengan menos de 9 trabajadores.

Los candidatos tienen que tener menos de 30 años o de 35 en caso de discapacidad igual o superior al 30%. Es necesario mantener el contrato durante 18 meses.

La bonificación consiste en una reducción de la cuota de la Seguridad Social del 100% por contingencias comunes en 12 meses.

Quedaran excluidas de esta ayuda si se ha mantenido relación laboral con el trabajador con anterioridad, y también cuando se hayan realizado despidos improcedentes en los últimos 6 meses.

Familiar del autónomo.

Todos los familiares por consanguinidad o afinidad de hasta segundo grado, inclusive, pueden ser contratados por autónomos. Por ejemplo, se puede contratar a padres, hermanos o hijos.

La condición es que el contrato sea indefinido, ya sea a tiempo parcial o jornada completa.

La cuantía de la bonificación para estos contratos es del 100% de la cuota durante 1 año, siempre que mantenga el nivel de empleo durante 6 meses y no haya realizado despidos improcedentes en los últimos 6 meses.

Indefinido a tiempo parcial con vinculación formativa.

Siempre que estos contratos se compatibilicen con una formación o haberla finalizado en los seis meses anteriores.

Los candidatos deben ser menores de 30 años o de 35 con discapacidad igual o superior al 33%.

El contrato debe ser parcial, inferior al 50%, excepto en los casos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que podrán ser del 75% de la jornada.

La ayuda consiste en una reducción de la cuota de la seguridad Social del 100% por contingencias comunes durante un año, ampliable a dos si el trabajador continúa formándose.

Emprendimiento joven.

Ayuda para los autónomos menores de 30 años que contraten a su primer empleado.

Consiste en una reducción de la cuota de la Seguridad Social del 100% durante un año.

Los candidatos deben ser mayores de 45 años, inscritos en la oficina de empleo desde hace 12 meses, o que estén beneficiados por el programa PREPARA