Prescripción o caducidad de la Cláusula Suelo

¿Cual seria el plazo de prescripción de la clausula suelo para iniciar una demanda de nulidad con reclamación de cantidad por lo cobrado de más?

Aunque la acción de nulidad es imprescriptible, dado que es una clausula abusiva, sin embargo, los tribunales de Justicia están aplicando un plazo de caducidad de 4 años para anular la cláusula suelo, de conformidad con el art. 1301 del código civil a contar desde la consumación del contrato (realización de todas las obligaciones dimanantes del contrato). Es decir, en los casos que el préstamo estuviese totalmente pagado, el dies a quo contaría desde que se abonó la última cuota del mismo (y solo para casos anteriores a la última reforma del Código Civil). Pero en caso de que se siguiera pagando el préstamo (estuviera en vigor), parece ser que si se podría ejercer la acción de nulidad.

Encontrará aquí un modelo para solicitar la devolución de la clausula suelo al banco.

Puede consultar también en nuestro blog como solicitar la devolución de la clausula suelo y como tributara si le devuelven lo pagado mas los intereses de demora. No olvide que también puede solicitar la devolución de los gastos de formalización de la hipoteca.

Podemos asesorarle y facilitarle el servicio jurídico necesario para reclamar sus derechos.

Solicitenos un presupuesto sin compromiso.

Envianos tus datos, un breve comentario, teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

 

Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
A %d blogueros les gusta esto: