En Julio (2016) la Agencia Tributaria inicio una macro operación de inspección de hacienda en pubs y discotecas, a sociedades propietarias representan el 20% del total de facturación del sector de ocio nocturno español en once comunidades autónomas. En la operación, llamada Chopin, participaron mas de 500 agentes.

Ahora en septiembre la Agencia Tributaria lanza una nueva fase de la operación Chopin contra la venta en negro en pubs y discotecas Agentes de la Agencia Tributaria acompañados por policías han registrado las discotecas Pachá y Ushuaïa, en Ibiza en una nueva redada contra el fraude fiscal y las ventas en negro en locales de ocio. La operación, en la que, de momento, ha descubierto una gran cantidad de dinero en metálico, seguirá en los próximos días con registros en varias comunidades.

¿Que es lo que llama la atención a Hacienda?

 

  • Evidentemente el porcentaje “anormalmente alto”, llegando a mas del 76% de las ventas, declaradas como cobros en tarjetas y muy poco en efectivo.
  • También los ingresos declarados para el aforo habitual de los locales y el precio de entradas y consumiciones.
  • El uso de software de doble caja, que permiten ocultar la contabildiad real y llevar un registro contable paralelo.
  • Pagos en metálico de los salarios de los trabajadores en “B”
  • Proporción entre compras sobre ventas.
  • Saltos en los tickets o no disponer del registro de los mismos.
  • Las existencias declaradas o la ausencia de inventario.

 

Tengo un Pub, ¿también van a inspeccionarme?

Probablemente no dentro de la operación Chopin, pero te aconsejo que revises tus cuentas y si llamas la atención con los puntos señalados anteriormente, lo mas probable es que tarde o temprano llamen a tu puerta.

Consúltanos sin compromiso, estamos a tu disposición.

 

A %d blogueros les gusta esto: