La web tu.seg-social.gob.es activa el simulador que permitirá calcular una estimación sobre la pensión que cobrará el trabajador al jubilarse

Esta página web también incluirá toda la información sobre la vida laboral y las cotizaciones realizadas por el trabajador.

Para poder acceder al simulador, el trabajador deberá acceder al portal con un certificado digital.

Ante las desavenencias entre el Ministerio de Economía y el de Trabajo sobre los criterios para enviar una carta a todos los trabajadores mayores de 50 años con la previsión de cuál será la pensión que cobrarán de la Seguridad Social cuando se jubilen, se ha optado por crear un simulador donde se puedan introducir los datos de cada cotizante y obtener ese cálculo.

Éstos son los pasos para hacer el cálculo.

Primer paso: Registrarse en la web tu.seg-social.gob.es

Se puede acceder mediante el sistema CL@VE, DNI electronico o certificado digital (sirve el de hacienda).

Si no se dispone de ninguno de ellos, recomiendo pedir el CL@VE. Para ello, se necesita un ‘código de activación’ que debe solicitarse acudiendo presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Antes hay que solictar una cita previa en cualquiera de estas oficinas y una vez allí, se debe solicitar el registro en la nueva plataforma CL@VE.

El documento identificativo (DNI, NIF o NIE) será lo único necesario para que faciliten el citado ‘código de activación’.

Segundo Paso: Entrar en la web tu.seg-social.gob.es

Introduciendo su número de identificación, su email y su código de activación, aparece en la home la información sobre el trabajo: el tiempo que ha cotizado, a efectos de prestaciones, y el tiempo que le falta para acceder a su jubilacion ordinaria.

Desde aquí, se puede acceder al simulador de jubilación haciendo clic en el boton “SIMULAR TU JUBILACIÓN”.

Tercer paso. Opciones:

El usuario puede optar inicialmente por una simulación con un situación personal “básica”. Pero también puede optar por entrar a través de “Modificar Situaciones personales”, que son aquellas que la ley recoge como susceptibles de proporcionar un posible beneficio en su futura pensión de jubilación. Así el usuario incorporará su situación personal y comprobará si ésta le supone una mejora en su futura jubilación”.

También está disponible la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada.

A %d blogueros les gusta esto: